TVE, la misma en la que estuvo proscrito a raíz del episodio de la canción La, la, la, que le prohibieron cantar en catalán y que, curiosamente, después obtuvo el primer premio del festival de Eurovisión, al que se presentaba, interpretada en castellano por Massiel, esa misma televisión, decíamos, le ha rendido un merecido homenaje por la conmemoración, también, de 50 años de carrera, en un programa especial cuyo visionado se puede recuperar clicando aquí.
El hecho de que la emisión del programa haya servido a un grupo de fanáticos intolerantes a expresar su intransigencia con otro idioma que no sea el suyo y que, incomprensiblemente, hayan extendido esa intransigencia a quienes han mostrado públicamente respeto por el artista, acompañándole en parte de la actuación, no nubla la validez del homenaje.
Recibiendo el doctorado Honoris causa por la Universidad Complutense en 2006 |
Y vienen a cuento sus palabras, precisamente al recibir el doctorado Honoris causa: “…Un hombre que disfruta del privilegio de dedicarse a una profesión que le hace feliz, que hace lo que le gusta hacer, que le pagan por hacerlo y que además constantemente percibe que la gente le quiere, más que un mérito tiene una bendición. Y éste es mi caso.”
Va por él y repetimos: felicidades y enhorabuena, maestro
No hay comentarios:
Publicar un comentario