martes, 1 de octubre de 2013

No puede uno fiarse de nadie..

Hace un tiempo se puso de moda recordar las "narcolimosnas", sistema utilizado por los cárteles mexicanos particularmente, para, con la complicidad o no de los párrocos de los pueblos afectados, canalizar a través de los cepillos de las iglesias los "donativos" e incluso los mensajes de los capos.

Ahora nos llega la noticia fechada en Venezuela, de una vuelta de tuerca que retrotrae a los burdos sistemas de transporte de droga.
Resulta que se han incautado casi 4,5 kilos de cocaína (un pastón al cambio) en el aeropuerto de Maiquetía ocultos dentro de una escultura religiosa con destino la capital española
La incautación fue realizada al realizar la inspección de la carga de un avión de Iberia con destino a Madrid.
La droga se encontraba en el interior de una caja con la descripción del logo de la empresa de encomiendas, específicamente, dentro de una escultura alusiva a una Virgen en colores rojo, amarillo y dorado, confeccionada en material sintético.
Al ser revisada desprendía un fuerte olor característico, por lo cual se le practicó la prueba quimica pertinente con resultado positivo.



Nos viene a la memoria el incremento del uso de "mulas" para el transporte de droga, que algunos expertos relacionan con las necesidades económicas consecuencia de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario