Un espacio para la reflexión sobre temas de permanente actualidad en el mundo de las finanzas, del management y de la vida en general.
lunes, 22 de abril de 2024
Esos plásticos...
El Día Mundial de la Tierra 2024, celebrado hoy, 22 de abril, abandera en su 54ª edición el lema “Planeta versus Plásticos”; esta efemérides concentra la petición de cientos de miles de personas de consolidar una alianza global para actuar, innovar e implementar medidas de protección del medio ambiente entre todos: empresas, gobiernos y ciudadanos. El Día de la Tierra es una fecha importante en la que se celebra la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta. En este día, se llevan a cabo diversas actividades y campañas para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Este año, el tema principal del Día de la Tierra es "Planeta vs plásticos". Los plásticos son uno de los mayores problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad. Cada año, millones de toneladas de plásticos son producidos y desechados, contaminando nuestros océanos, ríos y tierras. Los plásticos tardan cientos de años en degradarse, lo que significa que una gran cantidad de ellos permanecen en el medio ambiente durante mucho tiempo, causando daños irreparables a la fauna y flora. Es por eso que en este Día de la Tierra es importante reflexionar sobre nuestro consumo de plásticos y tomar medidas para reducir su uso. Podemos empezar por evitar el uso de bolsas de plástico, botellas de agua desechables y otros productos de un solo uso. En su lugar, podemos optar por productos reutilizables y reciclables, como bolsas de tela y botellas de agua de acero inoxidable. Además, es importante fomentar la educación ambiental y la conciencia sobre el impacto que nuestros hábitos de consumo tienen en el medio ambiente. Debemos ser conscientes de que cada pequeña acción cuenta y que juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra la contaminación por plásticos.
En este Día de la Tierra, hagamos un compromiso con nuestro planeta para reducir nuestro consumo de plásticos y cuidar de nuestra casa común. Recordemos que solo tenemos un planeta y es nuestra responsabilidad protegerlo y preservarlo para las generaciones futuras. Juntos podemos hacer la diferencia y crear un mundo más limpio y sostenible para todos. Planeta vs. Plásticos une a estudiantes, padres, empresas, gobiernos, iglesias, sindicatos, personas y ONG en un compromiso inquebrantable para pedir el fin de este material por el bien de la salud humana y del planeta, exigiendo una reducción del 60 % en su producción para 2040 y el objetivo final de construir un futuro libre del mismos para las generaciones venideras. Diferentes asociaciones han desarrollado un documento sobre las verdades que rodean al plástico y las buenas prácticas para garantizar el respeto con el medioambiente y los entornos sostenibles. Todo esto se ha enmarcado bajo la campaña #noculpesalplástico porque el plástico, como tal, no es un problema para el medioambiente si se gestiona y usa de la forma correcta. Con un uso concienciado es una opción sostenible y ecológica. Es importante que los consumidores hagamos un uso más responsable de este material, a través de la buena gestión de residuos y el reciclaje de productos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario